Somos más fuertes

"No fuimos ni somos víctimas. Somos personas bajo la misma circunstancia adversa. Y tanto juntos como separados, somos más fuertes que el bullying".

Me levanté sin ganas de hacerlo



En el acoso escolar los protagonistas son las personas agredidas (victimas) y los agresores, sin embargo los padres, profesores ¡y todos! Podemos involucrarnos para formar parte de esa historia y hacer de ella un final feliz, no nos quedemos de brazos cruzados ¡Podemos ayudar a muchos niños y evitar que sigan sufriendo! De Reflexiones y Consejos Únicos DX para “Luchando contra el acoso escolar” y todos ustedes hemos escrito esta historia que espero nos haga reflexionar.

Me levanté si ganas de hacerlo ¡No quería ir a la escuela! Pero mi mamá sin preguntar  el ¿Por qué? Solo me dijo ¡Tienes que estudiar! No me quedó de otra que obedecer, yo no quería porque sabía lo que me esperaba la vergüenza, las amenazas y el maltrato de de esos niños que al parecer me odiaban.
Hace uno días iba a clases con muchas ganas de hacer amigos, ya ni intento hablar con mis compañeros, hay un grupo de niños que no me dejan jugar, me dicen que no sirvo para nada, muchas veces me han llamado al recreo y yo feliz voy pero a la hora de elegir los equipos para jugar me dejan por fuera y me avergüenzan en público diciendo que nadie me quiere porque no se jugar.

¡Y no es todo! Cuando no aguanto y me pongo a llorar se burlan de mi ¡No se que hacer! Primero me hacían llorar pero ahora ya ni lo puedo hacer porque me dicen «Llorica» ¡No me gusta! Yo quisiera ser como los demás y jugar tranquila con ellos. Pero al parecer el problema no son ellos sino yo, por que una vez le conté a mami y lo único que me dijo fue que dejará de llorar que no había razón para hacerlo ¡Es más! No me dejo terminar de hablar cuando me dijo ¿Cómo quieres que no te digan llorona si lo único que haces es llorar? – Pero es que no lo podía evitar, tan solo de recordar y contar lo que estoy viviendo se llenan mis ojos de lágrimas. 

Ya el problema no son solo ese grupo de niños, sino ¡Todos! Pues me he vuelto tan insegura que camino con miedo a caerme, o chocar con algún objeto, incluso me da miedo que se me caiga un lápiz ¡Pues esos niños se han burlado tanto de mí que ya me considero una burla! ¡Todos notan mi inseguridad y se aprovechan!
Los profesores me regañan porque ya no rindo mucho, pues la inseguridad me ha afectado demasiado, pero no se preocupan por saber porque, solo me dicen que reprobaré ¡Ni han notado que me acosan mis compañeros! Solo están pendiente de dar sus clases para irse ¡Solo se preocupan por el dinero!

Ya no encuentro que hacer, no se donde quiero estar, mi mamá y mis papá no me entienden y lo único que hacen es intimidarme mas ¡No me prestan atención y solo hieren mas mis sentimientos! ¿No se supone que deberían ayudarme? ¿A quién acudo? ¿Quién me puede ayudar? ¿Los profesores? Si ninguno de ellos me presta atención, además me da miedo ya los niños me han amenazado con que me harán daño si los acuso ¿Por qué mis maestro no se dan cuenta que he cambiado mucho y he bajado mi rendimiento? ¡No se que hacer!

Hoy 19 de Enero e 2017, otro día más de tormento ¿Se suponía que la vida es para disfrutarla? ¿Dónde está el amor?... Bueno, una vez mas en esta escuela ¡Ey suéltame! ¡No me golpeen de nuevo! ¿Para que me llevan al baño? ¡No! No quiero besarte déjenme en paz ¡No! No me golpees.

La chica asustada le devuelve el golpe a uno de los chicos y la sueltan, pero ella asustada dice:
¡Disculpa no quería golpearte! Solo quería que me soltaras, no me hagan daño… La chica asustada por el golpe que le dio al chico para que la soltara sale corriendo enloquecida gritando ¡Auxilio! Pero todos lo niños se reían, era tanta la desesperación que los profesores solo decían que estaba loca, que esa niña tenía problemas mentales y no debía estar allí. Ella entró en desesperación porque todos se reían y los adultos la miraban con cara de enojo, corrió por todos el pasillo gritando y salió a la calle y un auto la golpeó…

¡Ay! ¿Qué me pasó? - Dijo tendida en el piso sangrando casi muerta - Yo no quiero morir, yo solo quería que alguien me ayudara para disfrutar mi vida… ¡Fueron sus últimas palabras!

Nadie quiere morir, los suicidios en su mayoría son realizados  como una alternativa para dejar de sufrir ¡No quiere morir! ¡Solo quiere una ayuda! Pero como no la encuentran en este mundo o tienen miedo de buscarla ¡Deciden tristemente escapar de esta vida! Seamos mas atento, como padres apoyemos a nuestros hijos y estemos al pendiente del acoso escolar ¡No le echemos mas leña al fuego! ¡Y profesores! Quizás pienses que tu trabajo es solo dar clases (que no es así), pero no solo eres profesor, primeramente debes ser una persona, y como personas debemos ayudar, debes estar atento ya que trabajas en un medio donde el acoso escolar se lleva a cabo. Si sufres de acoso escolar habla con tus padres y profesores, si ninguno te oye, dirígete a instituciones en contra del abuso y maltrato ¡Hay muchas por internet! Y de seguro en tu barrio o ciudad hay alguien que te puede ayudar ¡No te despidas de esta vida! ¡Lucha y busca ayuda! Principalmente busca ayuda en Dios. ¡Sigue adelante no te rindas! Es un artículo que puede ayudarte a seguir adelante y superar los miedos y problemas ¡Hasta la próxima!


Autor: Consejos y Reflexiones únicas DX
 Recomiendo visitar su blog: http://consejosunicosdx.blogspot.com.es/
Ha colaborado escribiendo este relato para publicarlo en nuestro blog. 
Mil gracias por tu aportación :)
 

1 comentario:

  1. Gracias a este blog por abrirnos la oportunidad de colaborar. Es un placer poder aportar algo que a muchos les puede ayudar. Ya lo he publicado en nuestra FanPage (https://www.facebook.com/JesucristoMensajesDeReflexion/) para que llegue a mas personas y sean mas los que reflexionemos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación.