Somos más fuertes

"No fuimos ni somos víctimas. Somos personas bajo la misma circunstancia adversa. Y tanto juntos como separados, somos más fuertes que el bullying".

Secuelas



Dedicado a quienes han sufrido Bullying

Dejarlo atrás, superarlo, olvidarlo, seguir hacia delante; eso es lo que te planteas en el presente. Pero arrastrando un pasado donde el Acoso escolar se gravó en cada poro de tu piel,  ¿Cómo olvidarlo? ¿Cómo seguir hacia delante y hacer como si nada hubiese pasado?

No es fácil hacer como si “aquí no ha pasado nada”. Es un tatuaje que se te queda grabado tan dentro que hace eco aunque lo intentes silenciar. Todas las victimas arrastran secuelas. Algunos logran dejarlo atrás; otros en cambio lo llevan pegado en el culo.

Buscad artículos relacionados con “secuelas del Bullying”. Según las investigaciones las víctimas estamos destinadas a fracasar en el ámbito laboral y social, entre otros. Y sí, algunas de las secuelas que mencionan las he vivido en carne propia, pero no creo en el futuro catastrófico que nos aguarda. No, porque cada uno es dueño de su propio destino.

Aunque suene vulgar, para mí las secuelas son mierda pegada en el culo. Y esa mierda no va a llevarme al abismo. No, ya no. Ese escozor no va a limitarme, no. Ya no voy a seguir arrastrando zurraspa. Y vosotros tampoco. Llega el momento de cambiar los datos de las investigaciones, de callar bocas. Nuestro futuro y final lo elegimos nosotros, porque si hemos aguantado el acoso, podemos aguantar y vencer a las secuelas, que son como sanguijuelas.

Yo he decidido limpiarme la mierda del culo, ¿Y tú? ;)

Comparte con nosotros tus secuelas, puedes hacerlo a través de un comentario anónimo, lo que prefieras. Con los comentarios que publiqueis recopilaremos un listado de secuelas y además con tu experiencia apoyas a quienes también lo han sufrido. Esperamos vuestras respuestas, gracias ^^.  

5 comentarios:

  1. Para romper el hielo, yo seré la primera en compartir. Mis secuelas han sido: desconfianza hacia la gente, volverme muy selectiva en cuanto a las amistades, miedo a que se vuelva a repetir la historia, pánico a salir a la pizzarra o hacer una exposición oral, sensación de no encajar, sobreprotegerme a mi misma, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Mis secuelas son un miedo atroz a hablar con gente que no conozco, o a meter la pata. Me cuesta a veces dejar de pensar que no soy suficiente y eso que intento siempre que no me importe lo que dicen los demás... En mi caso nunca se atrevieron a llegar del todo a las manos (alguna vez me intentaron arrastrar y alguna que otra patada) pero gracias al carácter que tengo pronto supieron que les iba a devolver la leche. A partir de entonces a mi amiga y a mi no se acercaban, cuchicheaban y se reían y hablaban mal a espaldas. La fuerza solo la utilizaban cuando yo no estaba presente, mi amiga por desgracia tardo en comprender que tenía que defenderse. Desde entonces me cuesta confiar en las personas y no pensar lo peor de ellas, no imaginar los cuchicheos y las risas... Me gustaría dejar de ver fantasmas donde no los hay por que eso hace que acabe molesta por la compañía de otras personas, incluso de gente cercana. Pero claro que lo superaremos. No lo olvidamos pero podemos luchar por superarlo y pasar página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, mil gracias por compartir tus secuelas. Sé que es dificil hablar del tema, asique mi enhorabuena por tu valentía. Creo que sacarlo hacia fuera, es el primer paso para superarlo. Desde mi punto de vista, no has de sentirte menos que nadie, ya que, nadie es perfecto, pero todos podemos ser maravillosos. Y seguro que tu eres una chica maravillosa, asique con la cabeza bien alta ;) Si que es verdad que hay mucha gente asquerosa de la que no te puedes fiar, pero también hay gente estupenda con la que vale la pena hacer amistad, no te cierres a esa posibilidad. De nuevo, gracias por tu aportación y espero verte de nuevo en futuras publicaciones. Mucho ánimo y un abrazo!!! ^^

      Eliminar
  3. Mis secuelas han sido ser mas insegura de mi misma de lo que ya era, miedo a las personas que me rodean y mucha desconfianza,todo esto me hace ser muy selectiva con las amistades, reduciendolas a muy pocas. Pero desde hace un par de años cambie el chip, y aunque cuesta dejarlo todo atrás, porque es difícil, voy avanzando y superando mis miedos, aunque sea a pequeños pasitos, muy pequeños pero a la vez grandes. Muchas gracias por esta entrada,infunde mucho animo y fuerza :3 Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu aportación ^^ Me alegro que poco a poco vayas superando tus barreras. Eso es lo que hay que hacer, no permitir que el Bullying y sus secuelas nos limiten. Mi enhorabuena por ello, persevera y verás grandes resultados ;) Me contenta saber que he transmitido animo y fuerza, esa era la intención :D Un besazo y cabeza alta :3

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación.